viernes, 31 de octubre de 2014

Bizcocho de calabaza para Halloween




Buenoooo, pues aquí estoy de nuevo, tras un gran parón de cinco meses y 9 kg menos, he vuelto, porque sinceramente es imposible llevar a la vez un blog de repostería y una dieta, eso es sufrir por deporte, y hombre!!!, tampoco tengo yo la vena masoca tan desarrollada.

El caso, es que estaba esperando a estas fechas para retomar la repostería por algunas razones; la primera es porque encender el horno en Sevilla en verano es como vivir en el infierno, y en este caso, tampoco es que la cosa esté mejor, porque sigue haciendo un calorrrrr..., pero en fin..., y la segunda razón, es por que se acercaba la festividad de Los Santos y los Difuntos, o Halloween, como prefiera llamarlo cada uno, y esto en repostería da mucho, pero que mucho juego.


Para mí, estos días están relacionados fundamentalmente con mi infancia y el recuerdo de mi abuela y mi tata en esa cocina enana que tenía. Durante los días previos compraban, y planeaban, y después se metían en la cocina y empezaba a salir de allí olor a canela, azucar, leche...hum!!! 

También había una mesa larga de madera que habitualmente se usaba para poner adornos, y que tan solo se abría para las comidas y cenas oficiales (una de ellas la noche de Los Santos) y esa mesa, se iba llenando de postres y comida típica de esos días. Fuentes y fuentes de gachas, parece que lo estoy viendo, esas fuentes de porcelana blanca y azul, desconchadas... Las batatas asadas, y mi madre comiéndose una, tan caliente, que casi se quemaba la boca y los dedos, los buñuelos (muero !!!!) los dedos de santo, madre mía!!! Estoy engordando con solo contarlo!!!

Buñuelos del año pasado

Rellenos de trufa y nata!!!

Y por la noche a poner palomicas (que son esas velitas que se ponen flotando en el agua) una vela por cada persona a la que echas de menos, en realidad la costumbre no tiene desperdicio... Jajaja . 

Pues eso, que igualmente también me encanta la vertiente Halloween, en mi propia casa, con mi marido, adornando con alguna calabaza y esperando a los niños y las niñas de mi barrio, con sus familias, que van vestidos todos de manera terrorífica, y que dicen lo de truco o trato!!! Me encanta llenar una fuente de caramelos y esperarlos, con sus calabacitas llenas de chuches, y yo en mi cocina haciendo algún pastel de tipo Halloween. 

Cupcakes de chocolate y coco 

El año pasado hice cupcakes de chocolate y coco, adornados con calabacitas y tumbas de fondant, quedaron monísimos, y este año voy a decantarme por algo más clásico y más español, un bizcocho de calabaza y nueces, que no se diga que dejo la tradición por la modernidad!!! Jajajaj 

En fin, os dejo con la receta y el paso a paso!



INGREDIENTES:

  • 150 gr. de calabaza.
  • 75 gr, de nueces troceadas.
  • 4 huevos de gallina feliz.
  • 150 gr. de azúcar blanco.
  • 75 gr. de aceite de oliva sabor suave.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela molida.





PREPARACION:

Trituramos la calabaza con la picadora o un robot similar, hasta que quede muy finita, pero que no sea un puré. En la tmx unos 20 segundos velocidad progresiva hasta 7.

Con la batidora de varillas o similar, batimos los huevos y el azúcar durante 6 minutos o hasta que la mezcla se aclare.

A la mezcla de los huevos le añadimos la calabaza triturada, el aceite, la harina tamizada y mezclada con la levadura, la canela y la pizca de sal, y mezclamos todo con movimientos envolventes para que la masa no se venga abajo. En el caso de la Tmx lo haremos todo con la mariposa, y serán unos 15 segundos a velocidad 4.

Finalmente añadimos las nueces picadas con cuchillo, para que nos encontremos los trozos gorditos. Lo ponemos todo en un molde engrasado... Y al horno precalentado durante 20 minutos, a 160 grados durante unos 50 minutos, calor arriba y abajo.

Ya más fácil no la hay, y ya veis el aspecto que tiene, sale esponjosa y muy ligera, un triunfo asegurado!!!! 

Espero que la hagáis y la comáis viendo una buena película de terror que es lo que pega este fin de semanaaaaaaa....

Besitos terroríficos:
B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario