sábado, 11 de enero de 2014

Galletas con Corazón




Feliz año y Amorrrr mucho amor... 

Ahora que empezamos el año nuevo, me gustaría subir una última receta llena de amor, de amor por las galletas, por la mantequilla, por la mermelada y por la vida!!!!

Hace poquito tiempo he vuelto a trabajar, y ando bastante ocupada, pero tenía que sacar un hueco para colgar una receta y para desearos a todos un feliz 2014.

La receta la he sacado del canal cocina, el programa no me acuerdo cual ha sido, pero eran unas recetas muy sencillitas, como esta, que está chupada!!!

Así que aquí va!

Ingredientes:
  • 350 gr. de harina de repostería.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 1 clara de huevo.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 pizca de sal.
  • Mermelada de fresa.
  • Azúcar glasé para decorar. 




Preparación:

Mezclar todos los ingredientes excepto la mermelada y el azúcar glasé.

Al principio quedará algo grumoso, así que hay que amasar y amasar hasta que quede bien.  

Insistencia hasta conseguir consistencia!!

Después extenderemos la masa con un rodillo sobe una superficie espolvoreada de harina, y con un cortador redondo (o como más os guste) cortamos las galletas.



Cada galleta lleva dos capas, una lisa y otra calada, en este caso lo hice con un cortador en forma de corazón, pero la elección es vuestra.

Las metemos al horno precalentado previamente a unos 180 grados, y a esperar!, cada horno es un mundo, así que cuando veíais que se ponen doraditas, sin quemarse....las sacáis.  Las pasamos a una rejilla para que se enfríen, y cuando estén completamente frías las montamos.  



En la parte sin troquelar ponemos la mermelada (el sabor es al gusto) con chocolate también están de muerte.  En este caso puse esta mermelada, que me apetecía probarla, y la verdad es que estaban deliciosas y muy delicadas.


Para terminar las espolvoreé con azúcar glasé y a comer!


Espero que os gusten y que las hagáis con mucho amoreeeee!!

Besitos

B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario