martes, 5 de febrero de 2013

Bizcocho de limón y almendras.



Lo cierto es que aunque pueda parecer lo contrario, tampoco es que sea la persona más golosa del mundo, de hecho… el jamón… mmmmmm  es que es superior a mis fuerzas, podría vivir alimentándome de jamón, y de gambas claro!!! Jajaja, pero, a media tarde, cuando estoy viendo la televisión, o leyendo (tirada en el sofá como un atún, que diría mi madre), hay una fuerza que me atrae, que me llama, que me domina… EL DULCE… y nada!, no hay más remedio, me tengo que levantar como una bala y atracar la despensa.

Habitualmente intento no comprar bollería industrial, aunque lo hago, tampoco nos vamos a engañar, pero prefiero mil veces tener algo casero preparado, de esta manera me siento menos mal, porque, aunque me he comido un montón de calorías, al menos me libro de las grasas trans y todo eso, que no sé lo que son, pero se dice, se cuenta, se comenta, que son peor que el diablo…

El caso es que los domingos, cuando me pongo a guisotear para tener cositas preparadas para toda la semana, aprovecho y preparo unas magdalenas, unas galletas o un bizcocho.

Este domingo, me entró muy fuerte la vena Arguiñano, y preparé 10000 cosas, entre ellas este bizcocho, que está de muerte, suave, dulce y cuando te encuentras los trocitos de almendras... ñammm, además, de esta manera os dejo una receta de bizcocho, que esto lo sabe hacer todo el mundo, y es una buena forma de introducirse en el mundo de la repostería.

A por él… os encantará!



INGREDIENTES:
250 gr. de azúcar.
La ralladura de un limón.
El zumo de medio limón.
3 huevos tamaño M.
100 gr. de aceite de oliva sabor suave.
130 gr. de nata para montar.
250 gr. de harina de repostería tamizada.
1 sobre de levadura química.
1 pellizco de sal.
1 puñadito de almedras crudas, picaditas en trocitos pequeños.


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar y los huevos y batimos a media velocidad unos 5 minutos. En la TMX 3 minutos velocidad 5.

Añadimos la ralladura de limón y el zumo de limón y batimos un poco más hasta que se incorpore a la mezcla anterior.

Agregamos el aceite y la  nata y mezclamos unos segundos, para que la mezcla no se venga abajo. En la TMX 5 segundos velocidad 4.

Incorporamos la levadura, la harina y la sal y volvemos a mezclar, lo podemos hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que no queden grumos. En la TMX 15 segundos velocidad 3.

Por último añadimos las almendras picadas y las repartimos bien por toda la masa.

Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina, o spray para evitar que los moldes se peguen y al horno!!!

El tiempo???? Eso sí que es una duda de las grandes, porque en la mayoría de las recetas dice que con media hora estaría listo, pero mi horno traicionero no lo ve del mismo modo, y cuando pasó la media hora estaba dorado por fuera, que no quemado, y crudo por dentro, así que bajé la temperatura a 170 y lo tuve un rato más, como 15 minutos.

También es cierto que usé un molde de silicona que es bastante alto, y eso pudo influir, el caso, que el tiempo es orientativo, yo creo que con media hora en un molde de esos de redondos de toda la vida, es suficiente, pero lo suyo es que cuando tenga colorcito, pinchemos con el famoso palito y si sale limpio…estará listo.

Para desmoldar, hay que esperar que pase un ratito y que el bizcocho esté frío, si no, nos lo podemos cargar.

Para decorarlo le puse un poco de azúcar glas por encima con un colador finito, así queda más mono.

Espero que os guste.

Besitos.

B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario