domingo, 13 de enero de 2013

Cookies de chocolate y nueces.



...es domingo, está nublado, hace viento y tengo sueño, así que me parece que lo de salir a la calle... tendrá que esperar a mañana.

He invitado a unas amigas a tomar café, y aunque todavía quedan mantecados, bombones, bolas de coco etc... He decidido preparar unas galletitas, por aquello de variar un poco, que ya está una "jartita" de Navidad.
 

Os dejo la receta, un paso a paso con fotos, y un súper video de las galletas en el horno a toda castaña, jajaja, me encannnnnnnta.

Descargar en PDF
 
Ingredientes para 50 galletas.

250 gr. de harina de repostería.
125 gr. de azúcar moreno.
100 gr. de azúcar blanco.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 huevo XL.
125 gr. de mantequilla.
150 gr. de lágrimas de chocolate negro.
50 gr. de nueces peladas y picadas con el cuchillo.


Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados.

Mezclamos la harina y el bicarbonato y reservamos. Derretimos la mantequilla en el microondas. En un bol mezclamos el huevo con los dos azúcares, y a esa mezcla añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando.



Cuando este homogénea agregamos la cucharada de vainilla y seguimos removiendo. 

Cuando todo esté incorporado vamos añadiendo cucharadas generosas de harina y movemos con una espátula hasta que se integre, y así hasta que acabemos con toda la harina.



En este momento añadimos el chocolate y las nueces, mezclamos todo bien, y hacemos bolitas pequeñas que vamos colocando en la bandeja.






cada bolita le apretamos un poco arriba para que salgan más planitas. Metemos en el horno de 10 a 12 minutos, sacamos y dejamos reposar en la bandeja otros 10 minutos, concluido ese tiempo y con ayuda de una espátula las enfriamos en una rejilla totalmente, y después ya las podemos guardar en un bote o lata que cierre bien para que nos duren más días.



Son súper fáciles y muy rápidas de preparar, y están tan buenas como las que compras en la tienda, con la mejora de no llevar nada químico, todo natural 100%, eso sí, las 100000 kcl no te las quita nadie!!

Así que ánimo y buena semana.

Besitos.
B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario