jueves, 23 de agosto de 2012

CakePops Party

 
 
 
Hace ya unas semanas que me compré la maquinita de hacer CakePops. Es un dulce que siempre me ha llamado muuuuucho la atención, porque es completamente precioso e irresistible, pero.... como soy un poco melindres, la forma tradicional de hacerlos no me gustaba demasiado, por eso nunca me había animado, hasta que, navegando por la pagina de mi paisana marialunarillos.com, descubrí la dichosa maquinita, (la sandwichera-pastelera) jajajajaja. El video era tannnn seductor, que me la tuve q comprar.
Lo cierto es que no tenía muy claro por dónde empezar, qué sabor poner y sobre todo qué decoración utilizar, y para colmo de males, hacía un calor!!!! El chocolate no se endurecía del todo, casi es un milagro que estuvieran así de ricos, y sobre todo así de bonitos.
La receta. Era una de las que venía con LA MAQUINA, a todo esto la tuve que leer en francés, porque de inglés ando algo escasilla, pero vamos!, que es exactamente igual a las recetas de cupcakes. Imagino que podré adaptar cualquiera de ellas.
En fin, os dejo la receta y espero que os animéis. Han sido mis primeros cakepops y no serán los últimos...
Besitos...
B.
CAKEPOS PARTY, LIMÓN Y CHOCOLATE NEGRO.


INGREDIENTES:

Para los CAKEPOPS:

60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
110 gramos de azúcar.
La ralladura de un limón.
1 huevo, talla M o L.
1/2cucharadita de aroma de limón.
95 gramos de harina de repostería.
1/2 cucharadita de levadura química.
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
1 pizca de sal.
3 cucharadas soperas de leche.
1 cucharada sopera de zumo de limón.

Para la cobertura:

1 bote de fondee de chocolate de Nestlé, lo iba a intentar con candy melts, pero finalmente me decanté por este chocolate por su sabor y sobre todo por el brillo que tiene cuando se endurece.

Para la decoración :

Deja volar tu imaginación, es lo que yo he hecho, y aunque todos son distintos, los que más me gustaron son los que tenían sprinkles redondos de color clarito.

MANOS A LA OBRA:
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla sea cremosa, lo haremos con la batidora de varillas, la kitchen aid o la Thermomix, yo lo hice con la Thermomix (que ya se que dicen que no funciona... pero ...)

Añadimos el huevo, la ralladura y el aroma y volvemos a mezclar, hasta que la pasta esté cremosa.

Agregamos entonces la harina tamizada (siempre tamizada), la sal, la levadura, y la leche, y comenzamos a mezclar otra vez, y en ese momento introducimos el zumo de limón, no antes, porque podría cortar la leche y se arruinaría toda la mezcla, y seguimos batiendo hasta que todo se integre y quede bien cremoso. A una velocidad media, en la Tmx velocidad 2.

A continuación, yo lo puse en una manga pastelera y con la maquinita caliente llené cada hueco hasta arriba, cerré, espere tres minutos y medio et... Voila!, pero si no tienes el aparato en cuestión, lo mejor es ponerlo en un molde de bizcocho previamente engrasado y al horno a unos 200 grados, calor arriba y abajo, y cuando pinchemos y el palito salga limpio, sacamos desmoldamos y dejamos enfriar.

Cuando el bizcocho este frío lo desmigamos bien con un tenedor, y añadimos buttercream de vainilla hasta que la mezcla pueda trabajarse con las manos y no se pegue a los deditos, y ya estamos listos para hacer bolitas. Las iremos poniendo en una bandeja, y una vez terminemos, las pasaremos a la nevera para que se enfríe bien la buttercream y se endurezcan, aproximadamente un par de horas.

Después de esto, fundimos el chocolate o los candy melts, y mojamos el extremo del palito en lo que elijamos, para posteriormente pinchar cada bolita.

Otra vez a la nevera. El tiempo depende del calor que haga, hay que esperar a que se endurezca, pero yo diría que una horita como mínimo.

Una vez que estén bien pegados podemos empezar a bañarlos en el chocolate fundido o en los candy melts fundidos. Esta operación hay que hacerla con mucho cuidado, muy despacio y sin dar fuertes sacudidas, aún así habrá bajas... Pero no importa, te las vas comiendo mientras las haces!!

... Y ya está! A decorar se ha dicho, fundamental hacerlo mientras la cobertura esta caliente para que se pegue bien.

Yo los pincho en algún corcho de estos de embalar, aunque imagino q venderán algún dispositivo para estos menesteres, y al frigo, para q la cobertura se endurezca y se enfríe...












No hay comentarios:

Publicar un comentario